Sharp Fabrica Una De Las Celdas Solares Más Eficientes del Mundo

La compañía Shapr Corporation, anunció que han logrado fabricar una celda solar con una eficiencia del 37,9%.

Actualmente las celdas solares que están en el mercado no suelen superar el 17%. Recuerda que los paneles solares están formados por un conjunto de celdas solares. Si cada celda solar fuera el doble de eficiente la energía solar en general sería mucho más barata y rentable.

No es la única celda solar ni la única compañía que ha logrado eficiencias de casi el 40%, según recuerdo existen 2 o 3 celdas solares con una eficiencia parecida, pero ninguna está en el mercado, todas siguen en etapas de prueba sobre todo para poder garantizar la vida útil.

¿Cómo lograron una celda solar del 37,9% de eficiencia?

Los científicos de Sharp utilizaron una triple unión del compuesto de las celdas solares.

El compuesto consiste en elementos tales como el indio y el galio. La estructura básica del elemento de tres capas proviene de la innovación con la apropiada moldura para generar la unión de las capas que se denomina “InGaAs” (indio, galio y arsénico).

Donde Sharp mejoró el funcionamiento reside en el compuesto InGaAs, lograron optimizar las proporciones relativas de dichos compuestos de modo que sean aptos para absorber la luz solar en sus diferentes variables de longitud de onda.

celda solar 1

La iniciativa la comenzó la empresa japonesa New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO) con el objetivo de crear “R&D on Innovative Solar Cells” (Investigación y Desarrollo en la Innovación de Celdas Solares).

Por último

Según Sharp, lograron fabricar una celda solar del más del 37% de eficiencia, ahora tendremos que esperar a que esta nueva tecnología de energía solar salga al mercado. De ser así, revolucionaría por completo el mercado mundial de la energía solar, estoy seguro que pronto tendremos noticias de las celdas solares de Sharp.

Para conocer más sobre las celdas solares te comparto un video donde explican cómo funcionan.

Comentarios Cerrados