¿Qué son los Heliostatos?

La energía solar se perfila para ser la principal fuente de energía del futuro. Los paneles solares no es la única opción que tiene la energía solar para poder ser aprovechada.

Heliostatos1

Los heliostatos

Los heliostatos han estado entre nosotros dúrate mucho tiempo. Se utilizan de dientes formas, principalmente para propósitos industriales y la verdad es que no suelen ser baratos. Pero también e verdad que los heliostatos son muy eficientes.

Los heliostatos pueden concentrar los rayos solares hasta conseguir temperaturas de más de 2000ºC.

Heliostatos2

¿Qué son los heliostatos?

Para dejar a un lado las palabras técnicas, son un conjunto de espejos que se montan sobre una estructura, el objetivo es reflejar la luz del sol y dirigirla hacia donde se necesite. Decía que generalmente ese utilizan para propósitos industriales, como las centrales térmicas solares, instalaciones que cuentan con heliostatos que dirigen la luz del sol hacia un punto en específico donde se encuentra un fluido (agua) que se calienta, se trasforma en vapor y ese vapor se aprovecha para generar energía. Los heliostatos también pueden ser usados en uso doméstico, pueden dirigir la luz del sol hacia el interior de la casa e iluminar la habitación.

Heliostatos3

Comentarios Cerrados