Pronóstico Energía Solar Térmica 2020

Un reciente reporte llamado “Pronóstico del Mercado de Energía Solar Térmica 2020”, estimó que el mercado de la energía solar seguirá creciendo durante toda la década.

Uno de los principales factores apoyando el crecimiento en el uso de las energías renovables son las emisiones de efecto invernadero. Las economías del mundo están buscando energías y desarrollo sustentable. Esto ha llevado a una disminución en el uso de los combustibles fósiles y un incremento en el uso de la biomasa, energía eólica, geotérmica y energía solar.

En muchos países se ha visto un incremento en los estímulos hacía las energías limpias. Los países en desarrollo han invertido casi $512 mil millones de dólares en estimular el crecimiento de las energías limpias.

La energía solar térmica mundial ha tenido una increíble expansión en capacidad instalada durante el 2010. Antes de que España se uniera a la carrera solar térmica en el 2007, Estados Unidos era el país que más usaba esta tecnología. Sin embargo, a partir del 2007 el mercado de la energía solar térmica se ha ampliado a todo el mundo, incluyendo Marruecos y Australia.

En América en especial se ha creado un especial interés por las plantas CSP (energía solar de concentración), por sus siglas en ingles. El mercado estadounidense es muy grande en todos los sentidos, lo que ha llevado a compañías de todo el mundo a adentrarse en el mercado CPS al ver el gran potencial que hay en Estados Unidos, esto a la larga, se traducirá en beneficios para todos los países que quieran adoptar esta tecnología.

Así, que esta década que empezamos tiene una muy buena cara a favor de la energía solar térmica, esperen buenas y muchas noticias.