Primer Tren Impulsado 100% por Energía Solar

Primer Tren Impulsado 100% por Energía Solar

El primer tren 100% impulsado por energía solar del mundo recorre las vías de Byron Bay, Australia. Byron Bay Railroad Company renovó un tramo de vías de tres kilómetros, o casi dos millas, y restauró un tren patrimonial, equipándolo con una matriz solar de 6.5 kilovatios (kW) con paneles solares flexibles. Un servicio limitado se realizó y el servicio completo estará listo para comenzar en enero.

Tren Impulsado por Energía Solar

Byron Bay Railroad Company restauró las vías y un puente entre la ciudad de Byron Bay y el resort Elements of Byron Bay para proporcionar transporte público económico para locales y visitantes. 100 pasajeros sentados y otros pasajeros de pie pueden viajar en el tren solar, y hay espacio para equipaje, bicicletas y tablas de surf. La tarifa para un viaje de ida es de USD$ 3 para adultos, USD$ 2 para edades de 6 a 13 y gratis para niños de hasta cinco años.

Los paneles solares flexibles SunMan que recubren los techos del tren producen energía que almacena un sistema de batería de 77 kilovatios hora (kWh), que también puede cargarse entre viajes a través de un sistema solar de 30 kW en la estación principal. El banco de baterías tiene aproximadamente la misma capacidad que un Tesla Model S, según RenewEconomy, y puede hacer de 12 a 15 carreras con una carga, ya que solo le toma al tren solar alrededor de 4 kWh por cada etapa del viaje. Un sistema de frenado regenerativo “recupera alrededor del 25 por ciento de la energía consumida cada vez que se aplican los frenos”, según el sitio web de Byron Bay Railroad Company. La iluminación del tren, la potencia de tracción, los circuitos de control y los compresores de aire son a batería.

Tren Impulsado por Energía Solar fi

Byron Bay Railroad Company dijo que originalmente tenían la intención de ofrecer un servicio de tren diesel antes de cambiar a la energía solar, pero el “desarrollo acelerado de la tecnología en esta área” hizo que sea técnicamente posible crear el tren solar. Uno de los dos motores diesel originales sigue siendo parte del tren como respaldo y para el peso y el equilibrio.

Puedes encontrar más información sobre el tren en Byron Bay Railroad Company.

Tren Impulsado por Energía Solar fi

Deja un Comentario

*