El Primer Módulo Solar Que Genera Electricidad Por Ambos Lados

El Primer Módulo Solar Que Genera Electricidad Por Ambos Lados

¿Qué ocurre si ambos lados de un panel solar pueden generar electricidad? Esa es la idea perseguida por los investigadores del Instituto de Investigación de Energía Solar de Singapur (SERIS), la Universidad Nacional de Singapur y el Centro Internacional de Investigación de la Energía Solar Konstanz. Han logrado desarrollar y fabricar el primer módulo solar bifacial de contacto interpuesto (IBC) de tamaño completo en el mundo. El módulo innovador podría durar más tiempo y generar más potencia que los paneles convencionales.

El nuevo módulo solar bifacial del equipo podría ofrecer una energía solar mejor y más eficiente en un futuro próximo. Puede absorber luz en ambos lados, delantero y trasero. Su prototipo fue hecho con células bifaciales ZEBRA IBC, que tienen una eficiencia de hasta 22 por ciento. Según el CEO de SERIS, Armin Aberle, estas células IBC son conocidas por su fiabilidad y durabilidad.

El aislamiento de doble vidrio que encierra el módulo significa que su garantía podría ser más larga que la mayoría de los módulos solares: 30 años o incluso más. Y puesto que las celdas son bifaciales, el módulo puede producir hasta 30 por ciento más energía.

El Director de SERIS’ PV Module Cluster, Wang Yan, dijo:

“Con el nuevo diseño de módulo de SERIS, los paneles con 350W de potencia en el frente pueden fabricarse con 60 por ciento de celdas IBC. Teniendo en cuenta un 20 por ciento adicional de potencia a través de la superficie trasera transparente del panel, cada módulo bifacial IBC de 60 celdas producirá una impresionante potencia de 400W en el mundo real “.

El revolucionario módulo solar se mostrará en la próxima Conferencia y Exposición Internacional de Generación de Energía Fotovoltaica del 19 al 21 de abril en Shanghai, China.

“La tecnología de los módulos ofrece una potencia de primera clase a nivel mundial, al mismo tiempo que proporciona potencia extra gratuita desde la parte trasera”.

Dijo que el siguiente paso es transferir la tecnología a socios industriales y el producto podría estar en el mercado en alrededor de dos años.

Comentarios Cerrados