Una Planta Solar Que Vale Su Peso En Sal

Que acaba de Barstow en la Interestatal 15, Las Vegas, los viajeros pueden obligarse ojos se asemeja a una torre de un faro salir del desierto rodeado de más de 1.800 espejos del tamaño de las vallas.

El complejo se confunde a menudo con una serie de películas de ciencia ficción, pero en realidad es una central eléctrica que, una vez que utiliza sales fundidas, el agua y el calor del sol para producir electricidad.
Ahora un fabricante de pisos de cohetes en Canoga Park y una empresa de energía renovable en Santa Mónica están esperando para tomar lo que han aprendido en el largo cerrado desierto para construir una instalación mucho más grande planta de energía que podrían 100.000 viviendas – todos a partir de una mezcla de sol, la sal y la ciencia del cohete, una vez cree demasiado futurista para el éxito.

Santa Monica-energético basado en SolarReserve empresa ha licenciado la tecnología, desarrollada por ingenieros de Rocketdyne.

“Sal fundida es la salsa secreta”, dijo el Presidente SolarReserve Terry Murphy.

Es uno de al menos 80 grandes proyectos de energía solar en el tablero de dibujo en California, pero la sal fundida tecnología es considerada una de las más inusuales y – para algunos analistas de la energía – uno de los más prometedores en la última carrera a construir limpio la generación de electricidad.

“En realidad es algo que probablemente va a ver en un par de años”, dijo Nathaniel Bullard, un analista de energía solar con una nueva financiación de la energía en Alexandria, Virginia “Es en el movimiento a lo largo de una manera agradable, y tienen buen capital detrás de él.”

SolarReserve, que es la financiación y la comercialización del proyecto, dice que está trabajando en acuerdos con varias utilidades para comprar la electricidad generada a partir de la planta. Se espera contar con varios anuncios dentro de unos meses que podría ayudar a poner en marcha la construcción de la primera planta, que probablemente sería en tierras privadas en el suroeste, dijo Murphy.

La empresa el pasado otoño garantizados 140 millones de dólares en capital de riesgo.

La planta podría comenzar a funcionar a principios de 2013. Que se utiliza una matriz de 15.000 helióstatos o espejos de gran inclinación a unos 25 pies de ancho, a la luz solar directa a un colector solar encima de un 600-foot-tall torre – algo así como un faro a la inversa.

Los espejos se calientan sal fundida que fluye a través del receptor a más de 1.000 grados, lo suficientemente caliente como para convertir el agua en vapor en un potente dispositivo denominado un intercambiador de calor. El vapor, al igual que la que sale de una boquilla de una tetera de té hirviendo, sería impulsar una turbina para crear electricidad.

La sal fundida, una vez enfriado, luego ser bombeado a través del colector solar para iniciar el proceso de nuevo. “La planta no tiene emisiones, y si tiene una fuga o algo, puede que sólo pala y llevárselo a casa con el uso de su barbacoa”, dice Murphy.

La sal fundida se pueden almacenar por días si no semanas, y luego se utilizará para generar electricidad en cualquier momento. Muchas otras tecnologías solares sólo funcionan cuando el sol está brillando. Almacenamiento de electricidad en una batería de obras para los automóviles y casas, pero no a gran escala que sería necesaria para poder miles de hogares.

“Usted puede poner que en un tanque de almacenamiento que se vería como un depósito en una refinería de petróleo”, dijo Murphy. “Podemos almacenar la energía que casi indefinidamente.”

Aunque hay grandes esperanzas en la tecnología, algunos ambientalistas han criticado solar térmica para plantas que requieren grandes extensiones de tierra, así como preciosos para la generación de vapor de agua para la refrigeración y las turbinas.

El conjunto de los espejos de los heliostatos SolarReserve planta se ocupará de unos dos kilómetros cuadrados. Líneas de transmisión también sería necesaria para el transporte de la energía donde se necesita. Con docenas de energía solar, eólica y geotérmica proyectos previstos para los desiertos de California, algunos temen que este singular hábitat será destruido.

SolarReserve, pero funcionarios dijeron que la planta se utiliza de una décima parte la cantidad de agua requerida por una planta convencional de espejos y que será “benigna” para el medio ambiente.

La tecnología, con la excepción del uso de la sal, es similar a los que Rocketdyne desarrollado para ingenieros de la nación más notables programas espaciales.

En la extensa instalación de Canoga Park, los ingenieros que vinieron con el SolarReserve tecnología también han desarrollado el sistema eléctrico de la Estación Espacial Internacional, el motor de cohete de la lanzadera espacial, y el sistema de propulsión para el módulo lunar de Apolo.

Rocketdyne aeroespacial patrimonio se remonta a los primeros años de desarrollo de cohetes, cuando fue fundada poco después de la Segunda Guerra Mundial, para estudiar alemán V-2 cohete tecnología. Después de formar parte de Rockwell International en finales del decenio de 1960, la empresa fue vendida a Boeing Co. en 1996.

United Technologies compró la unidad Rocketdyne de Boeing por $ 700 millones en 2005 principalmente por su experiencia en motores de cohete. No saber sobre el solar del proyecto hasta después de la adquisición.

Rocketdyne ahora cree que puede generar $ 1 mil millones en ingresos procedentes de la toma de los componentes para la planta, incluida la torre que recoger el calor del sol concentrada de miles de espejos.

El colector solar, en muchos aspectos es similar al interior de la tobera de un cohete que tiene que soportar miles de grados de calor, dijo Rick Howerton, Rocketdyne gerente del programa de energía solar concentrada, que anteriormente trabajó en la estación espacial del programa.

La tecnología solar térmica fue demostrada hace más de una década en la planta piloto de Barstow. Sin embargo, el complejo fue de obturación en 1999, cuando el coste del gas natural se redujo a una décima parte de lo que es hoy.

Asimismo, no hubo tanta preocupación por el medio ambiente pues, dijo Murphy. “Fue por delante de su tiempo. El mercado no había atrapado a él.”

planta-solar