Perú Tendrá Su Primer Parque Eólico

Perú están creciendo en materia de energía, poco porque están empezando pero lo están haciendo de muy buena forma. Perú, trabaja en la construcción de dos parques eólicos a gran escala en las ciudades de Talara y Cupisnique.

El parque eólico de Talara, contará con 17 aerogeneradores y el de Cupisnique, contará con 45 aerogeneradores. Juntos podrán entregar una potencia de 114 mega watts al sistema eléctrico del Norte. Los dos parques eólicos ayudarán a que el 12% de la energía que reparte el sistema eléctrico del norte provenga de una fuente limpia y renovable.

Perú Tendrá Su Primer Parque Eólico

ContourGlobal está invirtiendo US$ 250 millones en la construcción de estos parques eólicos, cuyas obras se iniciaron a fines de setiembre de 2012. El proyecto ya se encuentra al 60% de ejecución y esperan terminar a finales de este año.

No hay duda que de ahora en adelante en Perú, se comenzará a escuchar más sobre los parques eólicos.

Perú le está haciendo un bien a su economía

En los últimos meses nos hemos enterado que el país está invirtiendo también en solar y considero que todas estas nuevas inversiones serán positivas para el desarrollo del país. Si tienes un “mix” de gas natural, energia eólica, energia solar, hidro eléctricas, etc. no hay duda que será una región en desarrollo, porque onda hay energía hay desarrollo.