Paneles Solares Flexibles que se Enrollan como una Alfombra

Paneles Solares Flexibles que se Enrollan como una Alfombra

La energía solar es cada vez más fácil de instalar gracias a la última innovación: el Roll-Array. John Hingley y su equipo de la compañía Renovagen, diseñaron un conjunto fotovoltaico de alta potencia, esta micro-red que es flexible y muy fácil de transportar, tiene la capacidad de llevar energía solar a lugares nunca antes imaginados.

Mira el vídeo a continuación para verlo en acción.

Cuando se conecta a la parte trasera del coche, los paneles solares flexibles son sacados de un carrete y cubren el suelo en cuestión de minutos. En su página web Renovagen, afirma que los paneles serán capaces de generar hasta 100 kWp, eso quiere decir 10 veces más energía que otros paneles solares transportables existentes hoy en el mercado.

Paneles Solares Flexibles1

De acuerdo con Renovagen, un campo solar común requiere 22 horas de fuerza humana para poder ser instalado, mientras que las hojas delgadas y flexibles del Roll-Array permiten su instalación en sólo 5 minutos, una vez extendidos los paneles en el suelo se pueden atornillar y soportarán vientos de más de 80 mph.

Sólo se necesitan dos personas y 5 minutos y los paneles estarán listos para generar energía limpia. Las baterías y los convertidores están unidos a la base de los paneles solares.

Paneles Solares Flexibles2

Esta ingeniosa tecnología es ideal para grandes áreas de terreno plano como campamentos o bases militares además tiene el potencial de proporcionar energía inmediata en zonas afectadas por desastres. No sólo se pude instalar rápidamente, también es importante mencionar el ahorro de combustible que se elimina ya que no son necesarios los grandes camiones que transportan grandes generadores de diésel.

Paneles Solares Flexibles3

Comentarios Cerrados