Importancia del Uso de Energías Renovables

¿Sabías que el 85% de la energía que usamos proviene de los combustibles fósiles? Los combustibles fósiles son los que provienen del carbón, el petróleo y el gas natural. Con esta tasa el mundo prácticamente depende de la oferta de combustibles fósiles. Pero el tema común que se nos presenta es que los combustibles fósiles se están agotando. De hecho, tarda millones de años restaurar completamente los combustibles fósiles que hemos utilizado en unos pocos miles. Esto significa que los combustibles fósiles son fuentes no renovables de energía.

Ahí es donde viene la energía renovable en forma de resolución de este problema mundial. Las energías renovables son una fuente natural que se puede reponer naturalmente en un corto período de tiempo. Algunas de las energías renovables son las que provienen de la energía del sol, la energía del viento, y la energía del agua corriente y energía geotérmica .

La energía solar puede ser utilizada para suministrar electricidad en los hogares o edificios. La energía solar también puede ser utilizada directamente para proporcionar calor. Podemos convertir la energía cinética del viento en electricidad también. Y la energía del agua (energía hidráulica) es otro método común para la obtención de energía. Y por último pero no menos importante otra fuente renovable utilizada hoy en día se llama energía geotérmica. La energía geotérmica es el calor y el vapor capturados dentro de la Tierra.

Las energías renovables son opciones maravillosas porque son ilimitadas. No vamos a quedarnos sin ellas. También otro gran beneficio del uso de energía renovable es que muchas de ellas no contaminan nuestro aire y el agua de la forma en la que lo hacen la quema de combustibles fósiles.