Energia Quimica

La energía química es la energía que actualmente mueve los coches que conocemos, los barcos y los aviones, en general, es la que mueve casi todas las maquinas, no solo los motores de combustión de carbón, también pueden ser los motores de leña, petróleo, maquinas de vapor, etc, todos estos motores constituyen una reacción química.

Se define como una manifestación mas de la energía, es la energía interna de un cuerpo, por ejemplo en el carbón y la gasolina gasificada se combinan con el oxigeno del aire y al reaccionar se transforma suave y lentamente, en el caos del carbón la reacción es instantánea.

Algunas reacciones químicas liberan calor cuando ocurren, y en otros casos se necesita de calor para que las reacciones ocurran, las que liberan calor se conocen como exotérmicas, un ejemplo de esto seria la explosión de una dinamita. Las reacciones que necesitan de calor se conocen como endotérmicas, por ejemplo un paquete de hielo químico, cuando se rompe el empaque y los químicos se liberan la reacción quieta calor a lo que rodea y por tanto se siente frio.