Empresa baja dramáticamente los Costos de la Energía Solar

La tecnología solar fotovoltaica más eficiente hoy en día son las células solares de silicón. Su desventaja es que cuesta casi 4 dólares por watt el instalarlas, casi 4 veces más que hacer electricidad con combustibles fósiles. Afortunadamente, un nuevo proceso de producción puede revolucionar completamente la industria de la energía solar.

La compañía 1366 Technologies, dice que puede reducir los costos de producción de las células fotovoltaicas de silicón hasta en un 80%, llevando la energía solar al punto en donde puede competir con los costos de los combustibles fósiles. Si la compañía realmente logra hacer lo que dice, los próximos años verán un crecimiento increíble en el uso de la energía solar.

Hacer las células solares de silicón implica tomar un cacho de la costosa silica, cortarla en obleas muy delgadas, conectar esas obleas a un metal y convertir esa substancia en un dispositivo fotovoltaico. Este no sólo es un proceso lento, sino que cada oblea puede llegar a costar hasta 300,000 dólares, y la mitad de la silica se desperdicia en el proceso.

Lo que hace 1366 es convertir un proceso de 4 pasos, en un proceso de un solo paso. La compañía derrite la silica en delgadas obleas en cuestión de segundos, eliminando todo el desperdicio y ahorrando mucho tiempo y dinero.

Comentarios Cerrados