Constructor: los dueños ven los beneficios solares

Incluso con el sol de Arizona aplastando, el medidor eléctrico en el hogar de Stephanie Feil en Rio Verde Foothills giraba tan lentamente que el miércoles no pasaba más.

Hasta que el aire acondicionado comenzó a funcionar. En ese momento comenzó a girar para atrás.

Feil es uno de los residentes de Scottsdale que consiguió permisos para la electricidad solar, una cifra que subió de 1 en el 2001 a 28 en el 2007. La cuidad ha otorgado cinco permisos ya este año.

La electricidad Solar es algo bueno porque le suma equidad a tu hogar, hace que el dueño ahorre dinero y que su ambiente sea amigable, dijo David Rinehimer, presidente de Barcelona Homes, el constructor de hogares que construyo el hogar de Feil. Rinehimer ha incluido la energía solar como algo común en sus casas hace ya seis años, una de las características que incluye llamándose a si mismo “el constructor verde”.

Incluyendo los paneles solares en los costos de la casa hace que se note el dinero que se ahorra en las cuentas desde el primer día, dijo Rinehimer.

“La gente no lo hace por si sola”, dijo Rinehimer “Dijimos, ‘Hagamos la prueba’”.

Los dueños consiguen créditos de las empresas energéticas y créditos fiscales cuando instalan sistemas solares. Por lo tanto el aproximado $40.000 de los sistemas de las casas de Rinehimer terminó siendo algo así como $17.000.

Después de eso, la energía se obtiene automáticamente de los paneles solares cuando generan la suficiente energía, y toman el resto de la red por la noche o en otro momento cuando el sol no genera el suficiente calor como para suministrar energía al hogar, dijo Rinehimer.

Y cuando se genera un exceso de energía, esencialmente se vende a la empresa, que lo retribuye como un crédito en las facturas de electricidad.

Feil y su esposo no buscaron específicamente el hogar “verde”, pero están satisfechos con el resultado.

Solían pagar $400 en su antigua casa de 2.600 pies cuadrados. Esta casa de 4.680 pies cuadrados gasto $70 en abril antes de los créditos.

“Todavía no creo que sea verdad” dijo Feil.

La energía solar también puede hacer que el valor de la propiedad se incremente. El valor varia, pero las casas pueden subir fácilmente unos $25.000 de patrimonio neto por cada $1.000 ahorrado en los costos, dijo Jim Sexton, un agente inmobiliario de Scottsdale quien trabaja frecuentemente con Rinehimer.

Aunque mas constructores están adoptando los conceptos verdes, es todavía difícil persuadirlos para que ofrezcan energía solar como una característica común en sus hogares, dijo Anthony Floyd, administrador del Programa de Construcción verde de Scottsdale. De hecho, Floyd se sorprendió al enterarse que Barcelona tenía esa característica y no conocían a ningún constructor que lo hiciera.

Floyd cree que no muchos constructores comprenden las opciones solares, y es más fácil actuar del modo más fácil.

Pero la mayoría de los constructores tampoco tienen en cuenta a la energía solar como una mejor opción, dijo.

“Cuando la tienen en cuenta como una opción, la mayoría de las personas, no eligen a la energía solar”, dice Floyd.

Algunos conceptos de construcción verde, como ventanas de doble cristal, aislamiento que se coloca debajo del techo en lugar de debajo del ático, las entradas cubiertas con sombras y baños con doble cadena que ofrecen diferentes cantidades de agua para el liquido versus el desperdicio sólido, se han convertido en algo común en los últimos años, dijo Floyd.

Eso incrementa la eficacia de la energía, lo que es bueno – y también una de las razones por las cuales Scottsdale recientemente ha subido sus estándares en lo que cuenta como “construcción verde” para que los constructores tengan que ir mas allá para ganar la categoría de verde, dijo.

Scottsdale y otros grupos se movieron para alentar a la energía solar entre el 2001 y el 2002. Eso fue cuando la Asociación de Gobiernos Maricopa adopto los requerimientos Standard para los permisos solares, que la mayoría de las ciudades han adoptado, un movimiento que permite que los constructores conozcan los requerimientos, dijo Floyd.

Y Scottsdale adopto pautas para integrar los paneles solares en el diseño de los edificios en lugar de adherirlos después, cosas como que dirección tendrían que tener los techos para obtener la mayor cantidad de luz solar, cuan alto tendría que ser el equipamiento en los techos y los diferentes tipos de paneles y pinturas que pueden hacer que los paneles se vean como un techo normal.

“Si no esta integrado, parece mas como un equipo. Y a la gente no le gusta ver el equipo”. Dijo Floyd. “La energía Solar puede ser hermosa”.

Mientras que las pautas de Scottsdale y MAG son voluntarias, Floyd dijo que cree que han ayudado a alentar el incremento en los hogares de Scottsdale de energía solar en los años siguientes.

Y aunque Rinehimer no piensa que muchos mas constructores comiencen a ofrecer energía solar como una característica común hasta que la economía este en alza, el espera que algún día los constructores se unan a el. “creo que lo verde realmente va a perdurar”, dijo Rinehimer. “No es solo una moda, los precios están encauzándose”.

Comentarios Cerrados