Conceptos básicos de la energía solar que debes saber

Los conceptos básicos sobre la energía solar es algo que todos deben saber. Mientras más sepas sobre la energía solar, más preparado estarás para la transición que eventualmente todos haremos hacía esta energía renovable.

La energía solar es una de los mejores tipos de energía. Como aprenderás en estos conceptos básicos, hay muchos beneficios al usar esta renovable y limpia fuente de energía sobre otras formas de obtener energía, como el petróleo, el cabrón y otras fuentes renovables.

Los ¿sabias qué? de la energía solar:

Sabías que una familia que calienta su agua con energía solar sólo gasta una cuarta parte del dinero que gasta una familia que la calienta con electricidad. Los calentadores solares son la tecnología solar más conocida y te pueden ahorrar hasta el 90% de tu factura por este concepto.

Si inviertes en un calentador solar lo más seguro es que necesites desembolsar una buena cantidad de dinero. La buena noticia, es que recuperarás esa inversión en un lapso entre 4 y 8 años, y tomando en cuenta que la vida media de un panel solar es de 20 años, llegando hasta los 30, significa que vas a tener agua caliente gratis por al menos 12 años.

• La energía solar es gratis y cualquiera la puede utilizar. Inclusive cuando el sol ya no está hay mucha energía guardada en los paneles solares.
• La energía solar es la energía solar más limpia que existe. Lo contamina ni el aíre ni el agua. Hay mucha disponible y es totalmente renovable. Por lo tanto, es más fácil transformar la energía solar en energía útil.
• Usar energía solar ayuda a conservar los recursos naturales del planeta para futuras generaciones y ayuda a preservar los ecosistemas. La energía solar puede ayudar a revertir el daño ya hecho al medio ambiente.