Cómo Construir Paneles Solares

en Paneles Solares

Sin duda una de las preguntas que más se hacen los entusiastas de la energía solar ¿cómo construir paneles solares?

Si bien se necesitan videos y decenas de páginas para poder explicarlo de tal manera que alguien sin experiencia lo pueda hacer, aprender cuales son los materiales para construir paneles solares es un excelente comienzo, y eso explicaremos en este artículo.

Materiales para construir paneles solares:

como-construir-un-panel-solar

Celdas Solares: el alma de un panel solar. Las celdas solares son las encargadas de generar la electricidad. Existen celdas solares de muchas capacidades, siendo las más comunes las de 0.5 volts y 3 amperes. Cuando conectamos en serie estas celdas solares vamos sumando los voltajes de cada una de ellas. Es decir, si queremos construir un panel de 54 watts, debemos conectar en serie 36 celdas solares: 36 (celdas) x 0.5 (volts) x 3 (amps) = 54 watts

La Caja: debemos construir una caja en donde colocaremos las celdas solares, de esta manera las podremos conectar todas juntas y mantenerlas lejos de la intemperie. He visto cajas de dos placas de vidrio y cajas de madera con la tapa de vidrio para dejar pasar la electricidad.

Controlador de carga: en sí los dos primeros materiales son los que se usan para fabricar un panel solar, pero esto no es suficiente para poder usar la energía en nuestras casas. Un controlador de carga nos sirve para evitar que nuestra batería se sobrecargue y disminuya su vida útil.

Batería: Aquí almacenamos la energía que se va generando para poder usarla cuando la necesitemos.

Inversor: la energía eléctrica que genera un panel solar es en corriente directa, y todos los aparatos que hay en una casa funcionan con corriente alterna. El inversor nos ayuda a convertir esa corriente directa de 12 volts en corriente alterna de 110 o 220 volts, según lo que necesitemos.

Listo: esos son todos los materiales que se necesitan para fabricar un panel solar casero y poder usar esa energía en nuestras casas.

{ 4 comments }

MARIA DEL CARMEN CANCHE CHAY

me gustaría saber donde puedo adquirir estos paquetes para armar mis paneles solares

DForce

Hola Maria del Carmen:

En el siguiente artículo esta la información que necesitas: http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2011/02/17/en-donde-comprar-kits-paneles-solares/

Saluds

RAY TORRES

hola me gustaria tener informacion de corsos o libros tecnicos sobre estos temas . saludos

DForce

Hola Ray:

Puedes obtener más información en el siguiente enlace: http://las-energias-renovables.com/

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo