Combustibles Fósiles

Los combustibles fósiles son combustibles generados por recursos naturales como la descomposición anaeróbica u organismos enterrados y transformados. La edad de estos organismos y por lo tanto sus combustibles fósiles resultantes tienen millones de de vida, a veces hasta 650 millones.

Los combustibles fósiles, que contienen altos porcentajes de carbón, incluyen al carbón, el petróleo y el gas natural. Varían de materiales volátiles con bajos ratios de carbón:hidrógeno, como el metano, a líquidos como el petróleo y a materiales no volátiles como el carbón puro.

Los combustibles fósiles son una fuente de energía no renovable porque toman millones de años en formarse, y las reservas están siendo usadas mucho más rápido que lo que tardan nuevas reservas en formarse. Adicionalmente el uso de combustibles fósiles tiene impactos ambientales negativos, por lo que existen movimientos mundiales, como Greenpeace, que abogan por el uso de energías renovables y limpias en sustitución de estos contaminantes.

Quemar combustibles fósiles produce alrededor de 21.3 mil millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, y se estima que los procesos naturales de absorción (los árboles y plantas) sólo pueden con la mitad de este número, por lo que cerca de 10 mil millones de toneladas de CO2 se quedan flotando cada año en la atmósfera.

El CO2 es uno de los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global.

Es por esto, que aquí nos dedicamos a promover el uso de energías renovables y limpias, para que en el futuro podamos y contrarrestando los efectos que ha tenido el quemar combustibles fósiles por más de 100 años.

combustibles fosiles