Ciclovía con Paneles Solares de 37 kilómetros

Corea del Sur, ha dado un ejemplo al mundo demostrando que están comprometidos con el medio ambiente y con tener ciudades más sustentables en el futuro.

La población en Corea del Sur utiliza mucho la bicicleta como medio de transporte. Para viajes cortos y medianos es muy común que los ciudadanos apuesten por la bicicleta dejando sus coches estacionados en casa.

“La bicicleta está considerada como el medio de transporte más sustentable que existe”

Ciclovía con Paneles Solares

Para seguir impulsando este transporte, el gobierno construyó una ciclovía de 37 km para unir las ciudades de Daejeon y Sejong. Había que dar sombra a la ciclovía y que mejor forma que hacerlo con paneles solares que además alimentan de energía a la propia ciclovía por la noche y a las señales de tráfico de la autovía que está a un lado.

Como puedes ver en el video, la ciclovía se encuentra en medio de la autovía. Los ciclistas pueden recorrer el trayecto con toda tranquilidad ya que cuenta con protecciones contra accidentes, barreas metálicas laterales y además está aislada para viajar con más comodidad y no escuchar tanto el tráfico de los coches.