Calienta tu Piscina con un Calentador Solar

¿Quieres disfrutar del agua durante todo el año, pero temes al agua fría en pleno invierno? Un calentador solar de la piscina podría ser su respuesta a este inconveniente. Aunque la calefacción para las piscinas van más allá del presupuesto de una persona promedio, pero también está la opción de un calentador solar, que mantendrá los costos de energía al mínimo. Mientras que los costes de instalación son altos, el mantenimiento con este tipo de calentador es relativamente bajo.

Además de la piscina de agua con la calefacción, también está por otro lado el calentador solar que añade la iluminación solar y añade un toque de elegancia a la zona de la piscina. Sin embargo, asegúrese de tener una piscina cubierta para reducir la evaporación y mantener el mantenimiento regular de la piscina y el sistema de filtración.

El único inconveniente de un calentador solar es que su energía es totalmente dependiente del sol, así que si usted vive en un área que la nieve es pesada o tiene experiencia en largos períodos sin luz solar en invierno, piénselo dos veces antes de invertir en este modelo. En general, el modelo de todos los calentadores de piscinas de calefacción solar se construye de los siguientes cuatro elementos centrales:

Colector solar: Es el dispositivo central en el calentador solar, que desempeña un papel importante en la recogida de la energía del sol y calienta el agua de la piscina, mientras que circula al mismo tiempo. La mayoría de los coleccionistas de plástico contienen materiales ultra-violeta, llamados inhibidores de la selección y debe durar de 10 a 15 años.
Filtro: Aparte de calentar el agua de la piscina, también realiza la limpieza de escombros para que el agua esté libre de basura. El agua se recoge en el colector situado en el calentador para el filtrado de los escombros.
Bomba: El agua se recoge en la región del colector y se filtra allí. Una vez que se filtra, la bomba de agua de nuevo bombea el agua y la deposita limpia.
Válvula de control: un controlador regula el flujo de agua en el colector y fuera del flujo de agua de la bomba. Los hay de los tipos automáticos y manual, la válvula de control es una parte vital que ayuda a controlar el proceso de calentamiento.