ANES busca promover que la energía solar sea para todos.

México por su ubicación nos permite recibir el 80% de la radiación solar, actualmente, más de 94,000 mexicanos ya disfrutan de la energía solar y se espera que la base de usuarios crezca a un ritmo de 60% por año. La industria solar contribuye al ahorro de miles de familias y negocios en México, pero también a la generación de nuevos trabajos que podrían convertirnos en el séptimo mayor mercado de energía fotovoltaica para 2021.

Existen varias personalidades del sector solar que está promoviendo y dando a conocer los beneficios de poder utilizar la energía solar, entre ellos se encuentra, Víctor Ramírez, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), hoy en día es uno de los referentes en temas de energía solar fotovoltaica, es por ello, que se encuentra nominado en los Mirec Awards como Campeón de la industria solar mexicana 2019, en esta categoría se le reconoce a las personas que han acelerado el crecimiento de la industria solar mexicana en los últimos 12 meses.

Es el trabajo que ha hecho en equipo con dos de los presidentes de la ANES, lo que lo han impulsado para darse a conocer dentro y fuera de la asociación, con más de 42 años que tiene ANES promoviendo la energía solar, comenta Ramírez que es un honor que se reconozca la labor que hace la asociación a través de él en esta nominación.

Las responsabilidades en el sector solar son muchas, es un movimiento de impulsar buenas tácticas, para hacer crecer el mercado y acercar a la gente para que sepan los beneficios que tiene la energía solar para ellos y que se encuentra al alcance de sus manos, comunicarle a la gente lo que pasa en el sector energético y como los cambios del sector energético y como los cambios en el sector pueden ir para bien o para mal.

Víctor Ramírez ha logrado a través de distintas plataformas, que la gente que no está familiarizada con el sector solar entienda cuales son las aplicaciones de tener paneles solares en su casa y el uso de calentador solar. En conjunto con ANES ha estado promoviendo que la energía solar sea para todos, ha sido una constante lucha para que en México todos tengan el beneficio de la energía solar.

Un innovador nanodispositivo para la recolección de energía solar

Firman convenio de colaboración la ANES y el Instituto de Ingenieria de la UNAM