Avances y TecnologíasVehículos Eléctricos

Alemania Planea la Estación de Carga de VE más Grande del Mundo

27views

A medida que más personas adquieran vehículos eléctricos (VE) y los países pasen a prohibir las ventas de coches que consumen gasolina, el mundo necesitará más estaciones de carga. La empresa alemana Sortimo planea construir la estación de carga rápida VE más grande del mundo con 144 puertos de carga. Está programada la construcción cerca de la autopista A8 en Alemania.

4.000 coches al día podrían ser cargados en Innovationspark Zusmarshausen, la próxima estación de carga de Alemania, según la compañía. 24 de los 144 puertos de carga podrían ser supra-compresores con capacidades de carga de 350 kilovatios (kW), lo que supera al sobrealimentador Tesla con su capacidad de alrededor de 150 kW. De acuerdo con Sortimo, Innovationspark Zusmarshausen podría ofrecer ahorros de 29,5 millones de litros, o alrededor de 7,8 millones de galones, de combustible, y podría ahorrar casi 60.000 toneladas métricas de dióxido de carbono cada año.

Innovationspark Zusmarshausen va más allá de la visión típica de una gasolinera. Según la FAZ, la estación también podría contar con oficinas, tiendas y restaurantes; Sortimo dijo que la gente podría pedir comida antes de que lleguen para que puedan comer mientras su coche carga. Los viajeros pueden ser capaces de aparcar y cargar sus vehículos al mismo tiempo en el estacionamiento, tal vez incluso mientras trabajan en las oficinas en el lugar.

Las imágenes de la estación planeada sugieren que podría ser cubierta con techos verdes, y Sortimo menciona en su comunicado de prensa que Innovationspark Zusmarshausen “está muy cerca de la naturaleza y arquitectónicamente consciente del medio ambiente”, por lo que se puede  imaginar a la gente descansando en un parque en la estación de carga.

Como puedes haber adivinado, la energía renovable es parte del plan para la estación de carga masiva. Sortimo dijo que la energía solar se puede almacenar en la estación y utilizarse durante las horas pico. Según Sortimo, las estaciones de carga también están integradas en la gestión de la estación termal de Innovationspark Zusmarshausen. Steinbacher Consult también está detrás del diseño, la tecnología y la operación.

Una versión traducida del comunicado de prensa alemán sugiere que la estación de carga, que está recibiendo el apoyo del Ministerio de Transporte, se construirá en 2018.

14 Comments

  1. Seguimos pensando en solucionar la movilidad de vehículos que transportan una a dos personas y no en un sistema de transporte eficiente y eficaz para mover a todas las personas que salen y entran a trabajar en horarios iguales y causan las famosas HORA PICO que queman considerable cantidad de combustible y tiempo, además el espacio de estacionamiento en el cual queda el auto por ocho o más horas. Tenemos que solucionar el transporte a nivel masivo y evitar usar veiculo personal.

  2. Hola, el necesario sistema de movilidad del planeta, pasa por una combinacion de energias renovables y por la aplicacion de las novisimos descubrimientos de la investigacion puntera en esta materia. Tambien nos tendremos que educar para un nuevo sistema donde debara haber un consenso mundial geopolitico etc.sSaludos Fernando Alejandre Ing. T. Industrial. Miembro de la Junta de Gobierno del COETI

  3. El aprovechamiento de todos estos recursos que causan un minimo impacto al medio ambiente debe pasar por el conocimiento de gobiernos indolentes que no quieren aceptar que estamos destruyendo nuestra casa comun.

  4. CREO QUE SERÍA INTERESANTE UTILIZAR LOS TECHOS DE LA ESTACIÓN PARA LA GENERACIÓN FOTOVOLTAICA IN SITU, QUE SI BIEN SERÍA PEQUEÑA EN RELACIÓN AL CONSUMO VEHICULAR, PUEDE AYUDAR EN ALGO.

  5. Me gustaría instalar en mi coche,(capota )un sistema de paneles para que mi coche funcionara sin dejarlo para que se recargue, tan solo en el parqueadero de mi oficina o simplemente caminando, siempre estará cargado de energía, solo te entrego esta idea, un abrazo.

  6. Hola Raúl:

    Gracias por escribir y darte el tiempo de leer el artículo. Te comento que las baterías que utilizan los vehículos eléctricos son muy diferente a cualquier otra que hayamos utilizado, por ejemplo en nuestro auto de combustión interna, o en los vehículos eléctricos de juguete que utilizan nuestros hijos. Son de mejor calidad y capacidad, por lo que resulta complicado que se descarguen, no hay un tiempo estimado o promedio en el que la carga de una batería (cualquiera) se pierda.

    Saludos y gracias por tu confianza en CEMAER, que pases un excelente día.

  7. Hola Salvador:

    Gracias por darte el tiempo de leer la información y compartirnos tus comentarios. Es muy acertado tu comentario.

    Que pases un excelente día, saludos.

  8. Hola Fernando:

    Gracias por dedicar parte de tu tiempo para leer el artículo y compartirnos tus comentarios.

    Saludos y gracias por tu confianza en CEMAER, que estés muy bien.

  9. Hola Roque:

    Gracias por permanecer siempre pendiente de la información que te enviamos, y más aún, de compartirnos tus comentarios.

    Saludos y gracias por tu confianza en CEMAER, que pases un excelente día.

  10. Hola Emilio:

    Gracias por escribir. En efecto es una gran idea. Probablemente los diseñadores quieran darle un vistazo “más limpio” y por ello no se ven paneles en el techo de la estación. Lo que si es seguro, es que la estación será alimentada con energía renovable proveniente de algún parque cercano.

    Que pases un excelente día, saludos y gracias por tu confianza en CEMAER.

  11. Hola Manuel:

    Gracias por escribir y compartirnos tu idea. Te comento que es buena, lamentablemente un panel normal no funcionaria de manera adecuada y podría dañarse por el movimiento. Hay proyectos que se basan en la idea que nos compartes. Te comparto un par de artículos relacionados:

    http://www.dforcesolar.com/energia-solar/nuevo-vehiculo-techo-solar-audi-se-espera-finales-2017/
    http://www.dforcesolar.com/energia-solar/sono-motors-presenta-auto-solar/

    Saludos y gracias por tu confianza en CEMAER, que pases un excelente día.

  12. Hola Roque:

    Gracias por mantenerte al pendiente de la información que publicamos.

    Saludos y gracias por tu confianza en CEMAER, somos tu aliado en el aprendizaje de energías renovables.

Comments are closed.