X-ELIO refuerza su posición en México con una nueva planta solar fotovoltaica

X-Elio, empresa líder en desarrollo de energía solar fotovoltaica con presencia en varias partes del mundo, está finalizando la construcción de una nueva planta solar fotovoltaica en el estado de Guanajuato, dentro de su plan de crecimiento en el país. Esta nueva planta contribuirá a aumentar la capacidad de energía renovable no convencional instalada en México y a la diversificación de la matriz energética del país.

Esta instalación tendrá una capacidad de 74 megavatios de potencia pico y va a suponer a X-Elio una inversión de 71 millones de dolares. BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Bank of Tokyo (MUFG), están financiando la construcción y el mantenimiento de este proyecto.

Además del proyecto de Guanajuato, la compañía española está construyendo una central solar con capacidad de 81,40MWp en el estado de Morelos y una planta de energía solar en el estado de Chihuahua con una capacidad de 93,71 MWp.  Estos tres proyectos, van a ayudar en la consecución de los objetivos fijados por el Gobierno mexicano de diversificar su matriz eléctrica al entregar energía solar fotovoltaica limpia.

Acciona termina planta solar en Sonora

IM2 ENERGÍA SOLAR INVERTIRÁ MÁS DE 34 MILLONES DE DÓLARES EN PROYECTOS FOTOVOLTAICOS EN CHILE