WiFi solar lleva el Internet a todas partes

Meraki, una compañía que vende sistemas WiFi por todo el mundo, acaba de hacer lo inalámbrico mucho más inalámbrico. A partir de diciembre estarán ofreciendo un router que funciona con energía solar a todos sus clientes. Lo malo, que no serán nada económicos, 1,500 dólares será su precio.

La empresa está orgullosa de poder servir a sus clientes en todo el mundo, en especial en localidades remotas. Por ejemplo, una villa de pesca en Chile usa uno de sus sistemas WiFi para dar Internet a más de 1,000 personas. El nuevo modelo solar incrementará de forma considerable el potencial de llevar Internet a zonas muy lejanas, a parte de que elimina los costos de la instalación eléctrica.

Sin embargo, también están encontrando mucho mercado en clientes que viven en la ciudad. Las compañías, por ejemplo, compran los sistemas como redes, simplemente porque disfrutan de tener la posibilidad de implementar sus sistemas privados y mantener sus propias cuentas.

Para todas las personas que necesitan de Internet en zonas remotas, o no están satisfechos con su proveedor de Internet, estos sistemas solares de Meraki son una excelente opción.