Warren Buffett Invierte en Proyecto de Energía Solar

Warren Buffett el actual tercer hombre más rico del mundo y considerado el experto de las inversiones, compro con una de sus múltiples empresas el proyecto Topaz Solar en california por 2 millones de dólares.

En los últimos meses el mercado solar está en declive en Estados Unidos debido a la baja demanda y a una sobreoferta masiva. Además los fabricantes de panales solares Chinos tienen mejores productos a un mejor precio.

El proyecto Topaz Solar se trata de la construcción de un parque solar que será uno de los más grandes del mundo, el mes pasado comenzó la construcción y se espera que acabe para el año 2015, el parque será capaz de abastecer a 160 mil hogares promedio.

Desde que se supo de la compra del proyecto de Buffett las acciones de Fisrt Solar (la compañía constructora) subieron en un 8%.

Se cree que Warren Buffette invirtió en este proyecto ya que el mes de abril pasado el gobernador de California Jerry Brown realizo una ley que establece que para el año 2020 California tendrá que obtener el 33% de sus necesidades energéticas de fuentes renovables.

Comentarios Cerrados