Warren Buffett Invierte en Energía Eólica

Conforme pasa el tiempo las tecnologías en energías renovables avanzan y por lo mismo los precios caen poco a poco.

Por ejemplo; desde el año 2009 el precio de los aerogeneradores se ha reducido en promedio un 29%. Esta bajada deprecio pone en muy buena situación a la energia eólica comparándola con los precios del carbón.

¿Será que la energía eólica podrá compartir al tú por tú con el carbón?

Sin duda serían excelentes noticias para el medio ambiente ya que todos conocemos los grandes costos medioambientales que produce el carbón como fuete de energía.

Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo, sólo por detrás de Carlos Slim y Bill Gates, es considerado el rey midas de las inversiones. Todo lo que hace e invierte el multimillonario y filántropo lo siguen los demás inversionistas.

Buffett, forma parte del conglomerado Berkshire Hathaway, que acaba de hacer un pedido a Siemens AG, por más de 100 millones de dólares para recibir 1050 MW de potencia en aerogeneradores para aprovechar la energía eólica.

Aparte de ser un gran apasionado de las energías renovables, también soy un apasionado de las finanzas y los negocios, he seguido de cerca a Warren Buffett, desde hace un par de años y tengo confianza que esta gran inversión atraerá muchas inversiones más.

Para mi que buffett invierta en un sector quiere decir que tiene futuro.

Así que esperemos que para el 2014 la energía eólica siga creciendo y de mejor manera.

índice