Vivienda Que Genera El Doble De La Energía Que Consume

El ministerio alemán de Transporte, Obras Públicas y Urbanismo, hizo un experimento arquitectónico que consiste en una vivienda de 130 m2, misma que genera el doble de la energía que ella sola consume, diseñada con una estación de carga, aprovecha la energía que genera de más para recargar los vehículos eléctricos.

La casa fue hecha con materiales de tecnología avanzada para que el aislamiento térmico este al máximo, cuenta con paneles solares para generar la energía y con una batería de 40 kWh para almacenarla.

casa generadora energia extra

Esta casa empezó un periodo de prueba a finales del 2011, terminará a finales de 2012 o principios de 2013, y se alojara a una familia de 4 integrantes para comprobar que genere realmente la energía suficiente para el funcionamiento de la vivienda y para cargar los coches eléctricos.
Este prototipo de casa sostenible es un gran proyecto, que de ponerse en práctica para las construcciones de viviendas, reduciría considerablemente el uso de combustibles fósiles y sería un gran logro para el medio ambiente.