Vinatería lanza la primera granja flotante solar de la industria solar

Las vinaterías de California son una industria en auge y el significado del impacto de su medioambiente es innegable. Por suerte, la sustentabilidad en la fabricación del vino es un movimiento que crece tan rápidamente como la industria. Far Niente en el Valle de Napa es una de las bodegas que ha desarrollado innovaciones para su sustentabilidad y ha lanzado literalmente una nueva forma de tecnología solar.

Llamada, Floatovoltaic, la granja solar flotante esta compuesta por paneles solares enganchados de compuertas hechas de irrigación de plástico y dispuestas para que floten en la irrigación. El sistema fue diseñado e instalado por SPG Solar, Inc. Con tecnología desarrollada por Thompson Technology Industries, Inc.

Mientras se prueban las islas flotantes solares, la flota de Far Niente de casi 1.000 paneles es la primera granja flotante solar de la industria solar y ciertamente de la industria del vino. En combinación con paneles solares con bases cercanas, los paneles flotantes producirán toda la energía que la bodega necesita anualmente. Aunque creativa, la tecnología es todavía cara – a pesar del valor 0 de su factura de energía, tomara unos 12 años para que la floatovoltaic recupere la inversión de $7 millones de su creación e instalación.

La innovación fue generada por la necesidad de conservar espacio valuable de tierra para la vid. En lugar de sacar cerca de un acre de vid Cabernet y perder $150,000 en la producción de vino. Far Niente utilizo el lugar vacío esencial de su estanque de irrigación. Al ver que la inteligencia del balance de este negocio con sustentabilidad e ingeniosidad se puede llegar lejos incitando a otros negocios sumarse al vagón de la ecología. Este uso inteligente y práctico del espacio se espera que aliente a más negocios e individuos a utilizar su imaginación e invertir en energía solar.

granja solar flotante