Ventilador Solar para Combatir el Calor de Verano

Los gadget’s y las innovaciones se han convertido en parte integrante de nuestra existencia, hemos visto el diseño de los diseñadores industriales con una mención especial en el aspecto de la sostenibilidad. Concebido por Stuyts Yorick, el ventilador solar es uno de esos intentos innovadores para el aprovechamiento del calor natural para generar un ambiente fresco en verano. Este ventilador ligero está equipado con células fotovoltaicas orgánicas que hacen uso de la energía solar para propulsar sus hojas que, a su vez, ayudan a combatir el calor.

El ventilador solar está hecho de dos láminas de luz de un material flexible con las células fotovoltaicas, impreso en ellos. Las dimensiones son como la de un papel de tamaño A4. Estas hojas son plegables y – como ya se dijo – cada uno de estos tiene un conjunto de células fotovoltaicas, situado en la superficie interna y se conectan entre sí con conexiones rápidas.

Ventilador Solar

La razón principal por la que las células fotovoltaicas estén incrustadas en la superficie interna de las placas exteriores es para evitar que se dañen con facilidad. Dos aspas del ventilador pequeño, un motor y un conjunto de cables, completa todo el conjunto hacia arriba. Cuando todas las partes están conectadas entre sí, la placa externa 1 y la placa externa 2 se encuentran para formar la superficie principal con la placa de media 1 y 2 en calidad de apoyo al motor y las cuchillas en el centro.

Dado que el ventilador solar no es complicado, el transporte en sencillo. Fácil de plegar y preservar, no consume electricidad, que es una de sus mejores características.

Ventilador Solar