Ventajas de las Lámparas LED

Una lámpara LED funciona con una tecnología de iluminación de estado solido lo que implica la producción de luz de un objeto solido y no de vacío o gas, para producir luz utilizan diodos emisores y la cantidad de luz emitida por un diodo es menos en comparación con las lámparas fluorescentes compactas y las lámparas incandescentes, actualmente es la mejor alternativa para las bombillas tradicionales.

Una de las mayores ventajas de las lámparas LED es el ahorro energético, consumen muy poco y se pueden alimentar de baja tensión, con ellas se ha conseguido la mayor eficiencia lumínica llegando hasta 130 a 150 lúmenes por vatio.

Las lámparas LED también son conocidas como la luz fría ya que mantienen una baja temperatura aun iluminando y emiten poco calor, la vida útil de una lámpara LED es de unas 50 mil horas por lo que no necesitan de mantenimiento por su larga durabilidad, además no contienen mercurio ni metales pesados por lo que son mucho mas ecológicas que las convencionales, además de todo se pueden reciclar.

Las lámparas LED pueden ser de un tamaño muy pequeño y con una gran intensidad de luz por lo que las posibilidades de diseño son infinitas y se pueden instalar es todo tipo de dispositivos.

Actualmente las lámparas LED se utilizan en edificios comerciales, viviendas de todo tipo, pasillos, jardines, parques, como lámparas de lectura, señales de tráfico y hasta como luces decorativas.

Las lámparas LED consumen de un 50 a un 80% de energía menos que las convencionales, dando inclusive una mejor calidad de luz, en pocas palabras producen mas luz de mejor calidad consumiendo menso energía.