Ventajas de Cambiar a un Calentador Solar de Agua

Si tu calentador de agua actual ya esta viejo y no es consistente ¿Qué vas a hacer con el?, cuando sea hora de un remplazo, ¿Qué dirección vas a tomar? Lo recomendable es invertir un poco de dinero extra para un beneficio a largo plazo adquirir un calentador solar y sumarte al uso de la energía solar por un mundo mas sostenible.

Tener agua caliente todos los días para nuestro uso es todo un lujo, no debemos olvidar todas las ventajas que tienen los calentadores solares, aunque en un principio la inversión sea un poco mayor a la de un calentador tradicional, con el paso de los meses ahorrara mucho dinero en la factura de luz o de gas, la instalación de un calentador solar no es nada del otro mundo, y tampoco requiere de mucho mantenimiento, simplemente con que sea bien instalado desde el principio y en la dirección correcta tendrá un gran rendimiento.

En algunos países existen leyes que otorgan créditos para la compra de un calentador solar, además es posible que también existan incentivos que puedes ser muy útiles, en algunos casos, son 100% deducibles de impuestos, en otros casos el gobierno te pone una parte del costo, (todo depende de cada país).

Hay una pegunta muy frecuente sobre los calentadores solares: ¿tendré agua caliente por la noche o en días nublados?

Sabemos que la energía solar actualmente solo funciona si hay sol, y que sucede en la noche y en los días que no haya sol, la respuesta es simple, todos los calentadores solares cuentan con un tanque térmico, cuando el calentador solar caliente el agua lo manda al tanque térmico donde el agua caliente se almacena y entonces podrás usar agua cuando te sea necesario.