Utilizar la Bicicleta como Medio de Transporte Crearía miles de Empleos

Según la OMS, la organización mundial de la salud, con un estudio llamado “Desbloqueando nuevas oportunidades” que compara las ciudades de Madrid y Copenhague, se cree que si los ciudadanos apuestan más por el uso de la bicicleta como medio de transporte se podrían generan miles de empleos además de contribuir enormemente con el medio ambiente.

Actualmente en Copenhague, el 26% de los desplazamientos urbanos se realizan por medio de la bicicleta, si se llega a esta cifra a nivel europeo se podrían crear 76 mil puestos de trabajo además de evitar más de 10 mil muertes anuales.

bicicletas

Actualmente en Madrid solo el 1% de los desplazamientos urbanos son en bicicleta, es por eso que se sigue insistiendo en que este medio de transporte no sólo es una moda y no sólo ayuda al medio ambiente, también ayudará en gran medida a evitar cientos de accidentes de tráfico junto con la reducción de contaminación.

En cuanto a la generación de empleos aportando por la bicicleta como medio de transporte, el estudio asegura que se crearían principalmente en talleres de reparación y mantenimiento, tiendas de ropa y accesorios para bicicletas, etc.