Utilizan el Sol para Desmanchar Ropa

Un grupo de científicos está desarrollando un nuevo tipo de tejido de algodón que elimina por si solo las manchas, bacterias y los malos olores solo con exponerlo al sol.

Este tejido, hecho de algodón, tiene un recubrimiento de dióxido de titanio, que es un material blanco que se utiliza en muchos productos como pinturas, comidas etc. y este producto es el que es capaz de eliminar las manchas, las bacterias y los malos olores cuando se expone a cierto tipo de luz.

El dióxido de titanio se usa actualmente en muchos productos para limpiar cocinas, baños, paredes de mosaicos y desodorizantes y ahora gracias al trabajo de un grupo de científicos, se ha podido implementar en telas de algodón logrando con esto su autolimpieza.

Este algodón es tratado con nanopartículas hechas de un compuesto de dióxido de titanio y nitrógeno que permiten la limpieza de la tela. Una de las cosas mejores es que no importa si por alguna razón metes la ropa a la lavadora ya que el material quedará intacto y no perderá sus propiedades.

Con estos adelantos una gran ventaja es que se podrá ahorra una buena cantidad de agua y energía en la limpieza ya que el lavado solo se requerirá cuando las manchas u olores no son erradicados totalmente.

Aun estamos muy acostumbrados a lavar la ropa por el simple hecho de que asi ha sido la usanza desde siempre y este material no desarraigara la costumbre a muy corto plazo, sin embargo, será un muy buen beneficio para nuestro planeta.

Por el momento aun no se sabe en qué fecha saldrá este producto al mercado pero esperemos que muy pronto este en nuestras preferidas tiendas de ropa.