Utiliza Computadores que Ahorren Energía

Para bajar el consumo de energía en nuestro hogar podemos tomar algunas medidas, como desenchufar los aparatos eléctricos cuando no los estemos usando. Aunque aparentemente esta medida es inútil, realmente ayuda mucho, pues sin darnos cuenta mantenemos muchos consumos vampiros teniendo aparatos en stand by en espera de ser utilizados, como ejemplo ponemos las impresoras, scanner, discos duros externos, computadoras, monitores, etc.

Estamos muy acostumbrados a tener estos aparatos conectados listos para ser utilizados y muchas veces hacemos esto solo es por comodidad, pero evaluemos si realmente vale la pena mantener este consumo extra, que además de que merma nuestra economía, no es amigable con el planeta.

El tipo de aparatos que usamos también contribuye a nuestro consumo de energía, ya que hay aparatos como un notebook que utiliza hasta un 85% menos de energía eléctrica que un ordenador de escritorio. Es verdad que cambiar nuestros equipos por unos más eficientes resulte un poco costoso, sin embargo, a la larga tendremos beneficios. Y así como ya se ha convertido en algo común cambiar las bombillas convencionales por las de bajo consumo, ahora estemos atentos a lo que dicen las etiquetas de nuestros aparatos como computadoras, monitores, impresoras, etc..

Los equipos de computación son cada vez comunes en nuestros hogares, así que estemos atentos a revisar los consumos de los aparatos que adquirimos y tomemos preferencia por los que tienen la etiqueta de eficiencia energética.