UTE publicó licitación para la construcción de una planta solar fotovoltaica de 65 MW en Uruguay

Uruguay.- La empresa eléctrica de Uruguay Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) ha lanzado una licitación para la construcción de un parque solar de 65 MW.

La UTE dijo que tiene previsto contar para el primer trimestre del año 2020 con el suministro de 65 MWp de paneles solares. “Se requiere la construcción, operación y mantenimiento de la planta, que deberán incluir los estudios, la elaboración de la ingeniería, el suministro, instalación, ensayos, puesta en servicio y todo lo necesario para cumplir con tal condición (a excepción de la subestación de 150 kV y el suministro de los paneles fotovoltaicos),” se puede leer en el comunicado del gobierno uruguayo.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus ofertas antes del 25 octubre.

La publicación de la licitación y la realización de un nuevo proyecto solar a gran escala es indudablemente una buena noticia para Uruguay, ya que en el país solo existen unos pocos parques solares que se construyeron en el marco de un programa para aproximadamente 200MW en proyectos fotovoltaicos lanzado por el gobierno en 2013.

Longi revela resultados de prueba de módulo bifacial

Así son los nuevos inversores de conexión a red de Riello Solar Tech