Usar Energía Solar ¿Bueno o Malo?

Cada año la factura de energía eléctrica sube de precio. Ya sea estés buscando reducir el gasto de tu factura eléctrica o seas un ambientalista y quieras contaminar menos, la energía solar es tu solución. Muchos países de Latinoamérica somos privilegiados al tener muchos días de sol al año, y esto es algo que podemos usar para nuestro beneficio.

Sin embargo, convertir tu casa convencional a una que funcione con energía solar puede ser costoso. Pero, ¿qué opciones hay para ver si la energía solar es en realidad buena para ti? Comprar paneles solares y equipos definitivamente va a afectar tu cartera. La parte principal de lo que necesitas son las células fotovoltaicas. Si las células fotovoltaicas están en buena forma entonces todo está bien. Cuidado con el daño y no nada más por cómo se ve, prueba con un medidor para asegurarse de que aún puede proporcionar al menos el 80% de potencia. Piensa en las células fotovoltaicas como la imagen y el panel de marco, justo enmarcar la imagen y que eso es todo. Ve a tu tienda local para la formulación y el vidrio y luego ir a la tienda de electrónica para encontrar sus diodos y conectores.

Es posible que necesite una guía sobre la forma de conectar a todos, pero son fáciles de encontrar y fácil de seguir. Una vez que haya hecho esto el análisis puede comenzar. ¿Habrá suficiente agua caliente en todo momento del día si la energía solar? Lo sorprendente será que la energía solar funciona muy bien y proporciona una gran cantidad de electricidad para hacer funcionar su piscina, casa, y todo lo demás durante todo el verano. ¿Pero qué sucede cuando llueve o está nublado durante 3 meses como en las regiones noreste? Sólo para hacerle saber la energía solar puede ser almacenada, pero no por mucho tiempo, por lo que su hogar puede convertirse en un híbrido hasta que la tecnología pone al día.