Usando Infraestructura Existente para generar Energía Limpia

La revista Netropolis Mag llevó a cabo este año un concurso llamado “Un Diseño arregla el Futuro”, en donde se busca una idea simple pero brillante para tener una vida más sustentable, en donde obviamente entran las energías renovables.

Los ganadores de este año, con un premio de 10 mil dólares para poder hacer realidad el diseño, fueron tres jovenes diseñadores franceses que idearon la manera de usar infraestructura existente para poder generar energía limpia, en vez de construir nuevos complejos.

Su idea surgió a partir de ver miles de torres de transmición de energía en las carreteras de Francia, imagen que podemos ver en prácticamente todos los países desarrollados, y no tanto.

Como podemos ver en la imagen, la idea es colocar novedosas turbinas eólicas en cada una de estas torres de transmisión, insertando directamente la energía generada a la red eléctrica, por lo cual se matan dos pájaros de un tiro, se una infraestructura que ya existe, y no se tiene problemas de transmisión como suele pasar en las grandes plantas eólicas y solares que se fabrican en el desierto o lugares remotos.

wind-it_l_hd

Comentarios Cerrados