Uruguay Aumentará 1.000 megavatios de Energía Eólica para el 2015

Uruguay aumentó la cantidad de electricidad alimentada por el viento, que planea poner en línea en los próximos años, diciendo que quiere capitalizar los precios baratos de las turbinas. Uruguay planea meter 1.000 megavatios de generación eólica en la red a finales de 2015, en comparación con una estimación a septiembre de 800 megavatios, Ramón Méndez, director de la energía en el Ministerio de Industria, Energía y Minería, dijo ayer en una entrevista telefónica. Tiene cerca de 40 megavatios en línea.

“Durante algunas noches con viento en verano, vamos a tener del 80 al 90 por ciento de nuestra energía proveniente del viento”, dijo Méndez. “Es increíble”. Y continuo, la adición de 1.000 megavatios es casi el máximo que puede manejar la red de electricidad del país. Más de la mitad de los que pueden estar en construcción a finales de año, dijo.

La compañía nacional de energía Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas firmarán contratos en septiembre para comprar energía de 650 megavatios, de proyectos planificados por empresas como Abengoa SA de España y Enercon GmbH de Alemania, dijo Méndez.
El precio promedio mundial de aerogeneradores ha caído un 25 por ciento, a 850.000 euros ($ 1,1 millones) un megavatio desde su máximo de 2008 debido a la disminución de la demanda, ya que los gobiernos, entre ellos España e Italia, han recortado subsidios de energía renovable tras la recesión económica, Eduardo Tabbush, analista de en la oficina de Bloomberg New Energy Finance en Londres, dijo hoy en una entrevista telefónica.

“Increíble Precio “
Uruguay comprometió a la energía eólica, después de una subasta en agosto para 150 megavatios de nuevos proyectos, vieron 17 empresas que le ofrecen vender energía a tasas tan bajas como $62.35 hora megavatios, dijo Méndez.
“Llegamos a un precio increíble”, dijo Méndez. “Cualquier economista le dirá que usted debe desarrollar tanto como sea posible.

En diciembre, el gobierno emitió un decreto que permite a UTE a comprar energía a los demás participantes, a la tasa promedio otorgada a los tres ganadores. Los desarrolladores para 13 de los 20 proyectos que fueron negados los contratos en la puja acordaron los términos.
En mayo, se emitió un decreto permitiendo a los grandes consumidores de energía, para erigir las turbinas y vender la energía excedente a UTE.

Seis proyectos con 342 megavatios de capacidad que se adjudicaron contratos para vender energía a UTE a raíz de dos subastas de 2010 y 2011, se pondrá en conexión hasta 2014. Los restantes 13 proyectos con 650 megavatios pueden producir energía tan pronto como 2015.

Uruguay tiene 2.350 megavatios de capacidad en línea, incluyendo 1.500 megavatios de centrales hidroeléctricas, que pueden ser activados cuando el viento no está soplando. La nación comprobó a través de un estudio de cuatro meses, que era capaz de fijar 1.200 megavatios de parques eólicos a su red “sin “problemas, dijo.

energia eolica