Univergy se adjudica proyecto de energía fotovoltaica de 121 MW en Colombia

Madrid, Chinu (Colombia).- Las empresa hispano-japonesa Univergy International, mediante un acuerdo con su colaborador estratégico Trina Solar, ha sido la ganadora para el desarrollo del proyecto “El Campano” de energía solar fotovoltaica de 121 MW de potencia, ubicado en Chinu (Colombia), en una subasta adjudicada recientemente.

El proyecto de “El Campano” forma parte del acuerdo que Univergy y Trina Solar tienen para Colombia por 256MW. El resto de los proyectos estarán listos para construirse el próximo año, así como la comercialización de la energía que se realizará mediante PPA privados.

Ignacio Blanco, Presidente Ejecutivo y CEO de UNIVERGY Internacional, señaló que “con la adjudicación en subasta de estos 121 MW, Univergy junto a Trina Solar consolidan su presencia en el mercado Colombiano, ampliando sus proyectos hasta los 256 MW”.   Univergy, que cuenta con oficinas ubicadas en Barranquilla, empezó a desarrollar su cartera de proyectos en Colombia hace más de tres años, periodo en el cual ha generado proyectos solares fotovoltaicos por más de 600MW. Con la nueva adjudicación, Univergy se consolida como uno de los desarrolladores de referencia en el mercado Colombiano.

Con una inversión de US$45 millones de dólares, avanza construcción del parque Canoa Solar

First Solar abre su segunda fabrica de módulos solares en Estados Unidos