UNIRAC ve alentador la Generación Distribuida en México

El fabricante líder de soportes solares en Norteamérica, UNIRAC se ha convertido rápidamente en líder en el crecimiento latinoamericano, siendo México un mercado potencial, debido a sus condiciones de mercado que son buenas para la compañía que ha empezado a cimentar sus bases,  es por ello que UNIRAC ha realizado una inversión con productos nuevos y manufacturando en el país para que siga creciendo la industria y creando empleos, comentó en entrevista Chema Delgadillo, Strategic Account Manager-LATAM.

Unirac ve positivo el mercado mexicano en generación distribuida y C&I en los próximos años, a pesar de que algunos actores puedan pensar que hay incertidumbre a nivel político, la oportunidad sigue siendo muy grande, debido a que los costos energéticos siguen subiendo un tanto porciento año con año y la tecnología solar se está haciendo cada vez más accesible para poder atacar esos pequeños proyectos.

Delgadillo comenta que por un lado ha aumentado la energía en la Generación Distribuida y por otro se están abaratando los costos de proyectos solares, lo que ha aumentado que su viabilidad tenga más sentido.

Para lo que resta del 2019 las metas del gobierno son bastante ambiciosas y el potencial está en la tecnología y la mano de obra, el país cuenta con ingenieros altamente capacitados, para que siga creciendo la generación distribuida en México.

Hasta el momento no hay un factor externo que pueda llegar a desentibar el uso de energías renovables en el país, todas las condiciones externas se están dando para que se siga potencializando el uso de energías limpias, comentó Chema Delgadillo.

Por último, puntualizó que los distribuidores están siendo más competitivos con respecto a sus precios y la tecnología está avanzando, cada semestre se actualiza e innovan productos del sector, por lo que no hay nada externo que estuviera desacelerando el uso de las energías renovables en México.

Para mayor conocimiento sobre todas las estructuras que tiene disponible en el mercado, visita su página web https://unirac.com/es/mx/ y con uno de sus distribuidores autorizados como Solar Power Group en https://www.solarpowergroupamerica.com/

Reconocen a los principales actores de las Energías Renovables en México

“Sistemas Fotovoltaicos, llegó su tiempo”