Una política energética verde para Argentina

El partido Iniciativa Verde realizó este jueves en la Legislatura porteña, la presentación oficial de sus propuestas en materia energética mediante la promoción del documento “Una política energética verde para Argentina”.

Durante el evento, Juan Manuel Velasco, primer candidato a diputado nacional por la Iniciativa Verde aseguró que “es necesario eliminar la política de subsidios a la energía convencional, para terminar con este sistema tan perverso y que sea posible invertir en energías renovables”.En relación con la crisis económica actual, Velasco aclaró que se trata “de una crisis esencialmente ambiental, ya que lo que hoy está en juego es la sostenibilidad del modelo de desarrollo que venimos teniendo desde la revolución industrial”.

Por su parte, Juan Ernesto Casavelos, primer candidato a Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por este bloque, narró las principales propuestas contenidas en el documento.

“Este documento tiene 10 propuestas, que buscan transparentar y volver más claro el sistema energético nacional, que hoy tiene bastantes puntos oscuros, donde la información no circula como debería hacerlo”.

“Proponemos un apoyo concreto a las energías renovables, especialmente a la energía eólica, donde la Argentina tiene un enorme potencial para desarrollar. También es necesario actualizar la ley del centavo, que brinda un incentivo económico extra por kilowat limpio, generado e inyectado a la red eléctrica. Este incentivo necesita ser reforzado, para que las inversiones vayan a este sector”, agregó.

Por último, Casavelos adelantó que desde la Legislatura porteña su espacio va a impulsar “la instalación de paneles solares en las viviendas que a su vez estén conectados a la red eléctrica” y concluyó “hoy esto es tecnológicamente posible, se hace en muchos países del mundo y es necesario que el marco normativo lo contemple”.

El documento “Una política energética verde para la Argentina” propone entre otras cosas, transparentar el sector energético y eliminar la política de subsidios a las energías convencionales, el desarrollo de las energías renovables, con énfasis en la eólica, reducir la dependencia de los recursos fósiles, desnuclearizar a la Argentina y terminar con el desarrollo de las Mega-Represas.