Una Planta con Células Solares

El sol es una muy buena fuente de energía y fuerza. Es por eso que no debemos desperdiciar la energía que nos brinda ni sufrir con las subidas de los costos de energía.

El Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología (AIST), un Instituto japonés, Mitsubishi Corp. y Tokki Corp colaboraron para crear un modulo de célula solar parecido a una planta. Es un prototipo de trabajo de una planta plástica equipado con células solares de película fina. Estas células solares verdes brillantes son colocadas en las hojas de la planta. El sustrato plástico, una capa de tolocianina y de fullerene más otros materiales con la habilidad de aprovechar la energía solar hacen de esta planta una planta solar. Cada modulo solar es sellado con una película protectora fina para prevenir la entrada del agua y el oxigeno.

La energía que puede ser generada con esta mini planta puede ser utilizada para alimentar algunos aparatos que tenemos en el hogar.

Actualmente, AIST se encuentra trabajando en la expansión del uso de estas células solares de película fina orgánicas que serán incorporadas en materiales arquitectónicos como paredes, telas, utensilios, productos para el aire libre y juguetes. Si tienen éxito, seria muy bueno vivir en un hogar conde cada aparato se alimenta de energía solar.

planta energia solar