Una Hora de Sol Cubriría la Demanda Energética Mundial

Una hora de sol sería suficiente para abastecer de energía al mundo.

El Doctor Amador Menéndez Velázquez, químico asturiano, es el autor de este revolucionario sistema de captación de energía solar el cual es mucho más eficiente y barato que los convencionales, con el cual se logrará un mayor aprovechamiento de la luz solar.

Con esta nueva tecnología bien aplicada, se podría cubrir la demanda energética mundial con una hora de sol con un gran parque solar.

Este sistema consta de pinturas fotovoltaicas que se colocan sobre una especie de cristal, los cuales al recibir los rayos del sol logran obtener un poco más de un 80% de efectividad, lo más alto que se ha registrado hasta el momento.

Otra de las ventajas de este sistema es que no es necesario seguir la trayectoria del sol ya que aprovecha la luz difusa del interior razón por la cual se puede aprovechar al máximo aun si el día se encuentra nublado. Por otro lado, se basa en materiales orgánicos, muy baratos.

Hoy en día ya se están viendo más aplicaciones para esta gran invención, algunas de ellas se encuentran enfocadas a los teléfonos inteligentes ya que sus baterías duran muy poco debido al alto consumo de energía que realizan los displays. Samsung y Apple ya se han puesto en contacto con este grupo para perfeccionar y aplicar esta tecnología en sus equipos.

energia solar