Una empresa presenta sus cargadores de energía solar

Se trata de Bornay, que se encarga de fabricar aerogeneradores. En este caso, decidió incursionar en el sector de otra renovable: la energía solar, mediante un cargador y una microestación.

Según explica Juan de Dios Bornay, director general de la firma, la microestación solar permite, usando un panel solar, conectar una bombilla o bien cargar un celular desde cualquier parte del mundo. Es una manera muy fácil y económica de abastecer a la comunidad de los servicios básicos de electricidad.

Este proyecto fue presentado en Intersolar, la mayor feria internacional dedicada a la industria de la energía solar, donde acudieron cerca de 45 mil persona. Este evento multitudinario tuvo lugar en Munich, Alemania, entre el 4 y el 6 de junio. Bornay, como uno de los expositores, realizó un balance más que positivo sobre su estadía en esta ciudad, ya que tomó contacto con otras 1100 empresas relacionadas a esta renovable.

Una empresa presenta sus cargadores de energía solar

La feria ofrecía productos y servicios de compañías de todas partes del mundo y para la totalidad de la cadena de suministro. Bornay promocionó sus aerogeneradores y también su nueva Microestación Solar, un producto novedoso de su catálogo que está teniendo bastante éxito entre el público, destacando en Intersolar.

En cuánto a la microestación solar, vale decir que está compuesta por un panel solar con una potencia de 20 W, dos bombillas LED de 3W y un kit de conectores USB. En el interior, una batería Li-ion que almacena la energía y la suministra a los consumos del sistema. Tiene una autonomía de 8 horas. A su vez, ofrece un conector USB para recargar cualquier celular y dos conectores RJ10 para las bombillas LED.

Bornay diseñó esta microestación solar pensando en diferentes usos, desde iluminación de albergues a actividades al aire libre durante la noche. Es decir, en situaciones muy importantes donde se precisan cubrir las necesidades básicas, zonas sin servicios de comunicación o países en vías de desarrollo.