Un Paso Más para las Baterías Infinitas

Un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne RMIT y la Universidad Nacional de Australia, han logrado un avance que puede ser determinante para el futuro de las baterías infinitas.

El avance consiste en consiste en la demostración de que la aplicación de presión a delgadas láminas piezoeléctricas puede generar electricidad para un amplio abanico de aparatos electrónicos portátiles. Madhu Bhaskara uno de los científicos a cargo del proyecto, con explica que las láminas piezoeléctricas pueden ser integradas en todo tipo de dispositivos, por ejemplo podrían permitir que los portátiles se abastecieran mediante el tipeo, se podría utilizar la presión de la sangre para los marcapasos, etc.

Por supuesto que aun se requieren mejoras en la tecnología y muchas pruebas de fidelidad, además de reducir los costos de producción y tamaño, pero aparentemente va bien encaminada y podemos comenzar a pensar que nunca mas tendríamos que preocuparnos por estar recargando ninguno de nuestros equipos.