Turbina híbrida eólico solar

Con el concepto convencional de los generadores del viento, el elevado coste de mantenimiento, impiden que esta tecnología sea económica.
Una nueva forma había que encontrar, con el sistema Bluenergy, el generador ya no se encuentra a gran altura, por lo cuál es difícil de acceder, sino al pie de la turbina. No es necesaria una grúa para realizar las reparaciones necesarias o el mantenimiento.

Es una turbina eólica vertical basada en la tecnología de las velas de los barcos. El rotor a viento gira movido por dos paletas con forma de espiral. Para un mejor rendimiento, estas paletas se recubren con células solares, de manera que con el sol y el viento se produzca electricidad como si se tratara de un sólo elemento.

La superficie de contacto con el viento se ve incrementada con respecto a las turbinas convencionales y el “wind screw” (tornillo de viento) se compone de segmentos idénticos, que reducen significativamente los costos de producción.

Tiene una superficie patentada de placas solares con estructura dendrítica, lo que le permite absorber luz del sol de todo ángulo, consiguiendo un alto rendimiento, captando la radiación parcial del sol, y no requiriendo, como la mayoría de las células solares, que la luz recibida caiga a un ángulo de 90°.

Los costes de instalación de esta turbina son relativamente bajos, no produce ruido o sombra importante, es fácil de mantener a nivel del suelo, y tiene un atractivo diseño, lo que la hace ideal para incorporarla tanto para uso urbano como rural.

Se puede ver un vídeo explicativo en la misma página de BlueEnergy.

Comentarios Cerrados