Turbina Eólica que Aprovecha el Viento en Todas Direcciones

Dentro del mundo de la ecología, la energía eólica es una de las fuentes de energías alternativas a los combustibles fósiles más favorables al medio ambiente.

Terry Glenn Phipps, ha diseñado una nueva turbina de viento vertical la que ahora ya una compañía italiana esta apoyando y ha dado el nombre al diseño por “Hércules”. El diseño como se puede ver en la foto puede parecer débil, pero no lo es, la turbina aprovecha el viento desde cualquier dirección que sople el viento, y no necesita sistemas de dirección o personas que la coloquen en buenas direcciones para una mayor eficiencia.

Se cree que este tipo de diseño puede ser el ideal para la generación de energía eólica en los hogares, y es posible que también a las turbinas eólicas convencionales, se pensaba que las turbinas inflables de alta altura podrían ser, pero estas desde luego no son ideales para ponerlas en tu jardín trasero.

La turbina cuneta con 3 palas de madera reciclada que genera 3kW, pero no es tan pequeña como parece en la foto, cada pala mide 3 metros y cada una pesa poco mas de 15 kg. Hércules, es una gran opción para todas aquellas personas que desean aprovechar la energía eólica y hacer de sus hogares más sostenibles.