Turbina de Agua que Aprovecha las Corrientes Para Generar Energía Limpia

Conforme pasa el tiempo vemos más formas de poder aprovechar fuentes de energía que antes ni se nos pasaban por la cabeza para generar energía limpia.

Es el caso de la turbina de agua que te voy a compartir hoy con la que se puede producir energía limpia para satisfacer las necesidades de una persona.

Turbina de agua “Ibasei Cappa Generator”

Funciona de una manera muy simple, basta con instalar la turbina por donde exista un flujo de agua, la corriente hará girar a la turbina y entonces genera energía limpia. ¿Sencillo no crees?

La turbina de agua apenas puede generar 250 watts constantes, sé que no es mucha energía pero es suficiente para abastecer de energía:

– Una computadora portátil
– Una lámpara de escritorio
– Abastecer de energía al modem de internet
– Cargar tu teléfono móvil
– Entre otras cosas

La mayor ventaja es que puedes instalar una turbina de agua en cada una de las corrientes que tengas.

– No generan ningún peligro
– No hacen ruido
– No alteran la presión del agua

Te recomiendo conocer la turbina eólica que produce 1.000 litros de agua potable al día en el desierto, dando clic aquí.

turbina de agua 1

¿Cuánta energía puede generar la turbina de agua?

Con el agua corriendo a 2.0 m/s la turbina de agua puede generar 250 Wh, si logras instalar 5 turbinas de agua en tu casa puedes conseguir 1 KW, nada despreciable. Además la maquina cuenta con un difusor que es capaz de incrementar la fuerza del flujo de agua para extraer más energía.

La turbina de agua es un desarrollo por la empresa japonesa, Ibasei. Sé que la turbina cuesta 12.000 dólares pero no he podido encontrar exactamente donde la puedes comprar porque la página oficial de la empresa sólo está en japonés. www.ibasei.jp

Te comparto un video para que veas cómo funciona la turbina de agua que a mi parecer no es nada del otro mundo y con un poco de ingenio podrías construirla tú mismo.