Tubos Termoeléctricos Que Producen Energía Limpia A Partir De Agua Caliente

Los investigadores de Panasonic desarrollaron el primer tubo termoeléctrico del mundo que puede producir energía limpia a partir de las tuberías de agua caliente.

¿Cómo producen energía los tubos Termoeléctricos?
Esto significa que la electricidad puede ser generada usando la propia tubería. En un sistema de demostración se instalaron 4 tubos con un espacio de alrededor de 10-cm de longitud cada uno, que generan alrededor de 10W de potencia usando nada más que la diferencia de temperatura entre el agua caliente y el agua fría.

Hasta ahora, la generación termoeléctrica ha sido propensa a la pérdida de altura y a menudo es considerada como poco fiable como fuente principal de energía renovable. Haciendo que el producto sea tubular, los investigadores han permitido tomar más calor en el mismo tamaño y por lo tanto producir hasta cuatro veces más energía que los sistemas convencionales.

tubo termoelectrico

Como son los tubos termoeléctricos

DigInfo informa de que el tubo termoeléctrico tiene una estructura simple, con material termoeléctrico de baja conductividad térmica y componentes de metal de alta conductividad térmica apilados en un ángulo. El ángulo asegura que la dirección del flujo de calor sea perpendicular a la corriente eléctrica, minimizando su pérdida.

Los investigadores pretenden llevar a cabo una versión comercial del producto en el año 2018, haciendo posible producir energía limpia asequible, de desechos de las fábricas o de fuentes geotérmicas.