Trina Solar presenta sus nuevos módulos d 600W

Trina Solar lanzó dos módulos de nueva generación de la serie Vertex con una potencia de hasta 600W. La compañía espera realizar la producción en masa de una serie de 550W en el último trimestre de este año.

Representantes del colectivo 600W+ Photovoltaic Open Innovation Ecological Alliance (Alianza Ecológica de Innovación Abierta Fotovoltaica de más de 600W) pertenecientes a empresas fabricantes de silicio, obleas, células, módulos, seguidores, inversores, materiales y otros componente- participaron en el evento de lanzamiento de los nuevos productos en China.

El Dr. Zhang Yingbin, Jefe de Estrategia de Producto y Gestión de Valor de Trina Solar, dijo en el evento: “Los módulos Vertex de próxima generación, mejorados por una serie de innovaciones de futuro, como una oblea de silicio de 210 mm, un embalaje de alta densidad y tecnologías de barras colectoras múltiples, ofrecen una eficiencia de conversión fotoeléctrica de más del 21 por ciento. Gracias a la salida de energía de bajo voltaje y de alto módulo de cadena, la nueva serie Vertex abre un enorme potencial para reducir aún más los costos del equilibrio del sistema. Al colaborar con los principales actores de la cadena de la industria, creemos que los módulos Vertex desarrollados sobre la base de una nueva plataforma tecnológica ayudarán a reducir el coste nivelado de la energía en varias aplicaciones y a maximizar el valor para el cliente”.

La próxima generación de módulos de la serie Vertex presenta tres ventajas clave, entre las que se incluyen: la combinación de tecnologías de corte no destructivo, de embalaje de alta densidad y de barras colectoras múltiples; bajo voltaje y mejora de la salida de energía de una sola cadena de módulos en más de un 35 por ciento; y un valor significativo en la reducción en gran medida de los costes del equilibrio del sistema.

Shanghai Electric y ACWA Power construirán proyecto solar de 900 MW en Dubai

Finaliza la construcción de la planta solar de Goonumbla de 69,75 MW