Trina Solar lanza sus nuevos módulos ultrapotentes de más de 500 W, marcando la nueva pauta de la era FV 5.0

Trina Solar ha presentado formalmente sus últimos módulos bifaciales  Duomax V y  Tallmax V, los nuevos módulos vienen repletos de varias características de diseño innovadoras que permiten una salida de alta potencia de más de 500 Wp y una eficiencia del módulo de hasta el 21%, consolidando el liderazgo de la compañía y abrazando una nueva era de PV 5.0.

Según los cálculos preliminares de las centrales energéticas de gran escala instaladas en tierra en la provincia china de Heilongjiang, en comparación con los módulos bifaciales convencionales de doble vidrio y 410 W, el Duomax V de 500 W puede disminuir el costo de equilibrio del sistema (BOS) de 6 a 8% y el costo normalizado de energía (LCOE) de 3 a 4%.

Trina Solar empezará a recibir pedidos de manera formal en el segundo trimestre de 2020 y se espera que alcance su producción masiva en el tercer trimestre; se espera que la capacidad productiva supere los 5 GW hacia el final del año.

A partir de su tecnología superior de barraje múltiple, el equipo de investigación y desarrollo de Trina Solar ha introducido un innovador diseño que integra las tecnologías de empaque avanzado de tres piezas, cortes no destructivos y alta densidad, reduciendo aún más la pérdida de resistencia y mejorando considerablemente el desempeño contra resquebrajamientos y puntos calientes de los módulos, al tiempo que se maximiza el aprovechamiento del espacio.

Así, los científicos han creado módulos ultrapotentes que se caracterizan por su alta eficiencia, gran potencia y confiabilidad. Con grandes placas solares de silicón de 210 mm, si se despliega el diseño tradicional de los módulos a medias, las características de alta corriente de salida podrían detonar desafíos de sistema para la caja de empalmes, resquebrajar el módulo o hacerlo entrar en conflicto con los límites de las terminales de la CC.

Además, el singular diseño de los nuevos módulos puede garantizar que la corriente de salida, el voltaje de circuito abierto y la carga mecánica de los módulos cumplirá con las especificaciones técnicas de seguridad propias de la generación energética y tendrá la capacidad de enlazarse de manera impecable con el diseño previo del sistema FV.

TECHOS SOLARES EN TODO MÉXICO

Huawei potencia 11 proyectos solares en España por un total de 447.3MW