Triciclo Eléctrico y Solar Para Transportarse Sin Contaminar

La bicicleta se ha convertido en el transporte sustentable más usado en todo el mundo, cada día más y más personas deciden dejar su coche guardado e ir al trabajo o a sus actividades pedaleando su bicicleta.

Si alguna vez has pensando que sería muy buena idea que tu bicicleta fuera un poco más coche pero sin perder todos los beneficios de una bicicleta, entonces el ELF puede ser tu respuesta.

Se podría decir que es en parte una bicicleta pero también es un coche, es un triciclo eléctrico que aprovecha la energía solar para funcionar. La ventaja es que puedes moverte por tu ciudad sin ningún costo y sin emitir emisiones pero al mismo tiempo te proporciona protección de otros elementos como la lluvia, además puedes llevar una carga de hasta 160 kg.

¿Para qué sirve el triciclo eléctrico solar?

– Para ir al trabajo

– Para ir al colegio

– Para hacer pedidos y entregas

– Simplemente para pasear por las calles de tu ciudad

¿Cómo funciona el triciclo eléctrico solar?

Tengo que decir que los desarrolladores “Organic Transit” se vieron muy ingeniosos en este sentido. El triciclo eléctrico solar se alimenta por su propia energia a través de los pedales, cuando necesitas un impulso extra puedes activar el motor eléctrico que funciona con energía solar y así recibir ayuda para descansar un poco o subir una colina.

Te comparto el sitio oficial de Organic Transit: www.organictransit.com

triciclo electrico solar

El triciclo eléctrico solar está diseñado para una persona que puede llevar algún tipo de carga como una maleta, mochila, etc. Al mismo tiempo está equipado con todas las necesidades de los coches convencionales como luces, direccionales, espejos, etc y la ventaja es que sigue siendo pequeño como para poder transitar por los carriles de bicicleta.

Algunas características del triciclo eléctrico solar ELF:

– Cuenta con una batería de litio de 30 vatios

– Cuenta con 3 velocidades de transmisión

– Toda la iluminación del triciclo eléctrico como los faros y las luces son LED

– Los neumáticos delanteros son de 26 pulgadas

¿Cuánto tiempo puedo recorrer con el triciclo eléctrico solar?

La batería tiene una autonomía de 30 millas cuando se impulsa únicamente con el motor eléctrico. La batería la puedes cargar en una toma de corriente estándar si los paneles solares no son suficientes. Pero estoy seguro que si pedaleas la mayor parte del tiempo los paneles solares serán más que suficientes y siempre tendrás a tu disposición esa energía extra.

Quieres saber más sobre el triciclo eléctrico solar, da clic aquí.