Total participará en la primera planta solar de gran escala de Qatar

Paris.- El grupo petrolero francés Total ha anunciado su participación en la construcción de la mayor central solar fotovoltaica de Qatar, con capacidad para 800 megavatios en periodo de punta. El proyecto se adjudicó a un consorcio de Total (49%) y Marubeni (51%) como resultado de la primera licitación solar del país.

La primera planta de energía solar a gran escala de Qatar, Al Kharsaah proporcionará energía sostenible, asequible y limpia a industrias, servicios e individuos a través de la red de Qatar a partir de 2021 con una capacidad inicial de 350 MWp antes de alcanzar su capacidad total en 2022. Representará alrededor de el 10% de la demanda máxima de electricidad del país y reducirá las emisiones de CO2 de Qatar en 26 millones de toneladas durante la vida del proyecto.

La planta solar se construirá en más de 1000 hectáreas de tierra y estará equipada con 2 millones de módulos solares bifaciales con seguidores, lo que permite ganancias sustanciales de energía y aprovecha la ventaja de la exposición excepcional a la luz solar en la región. Representará una inversión de alrededor de 500 millones de dólares estadounidenses.

El proyecto será desarrollado y operado por Siraj 1 SPV, propiedad conjunta del Consorcio de Total Solar International y Marubeni (40%), junto con Siraj Energy (60%), una empresa conjunta entre Qatar Petroleum (40%) y QEWC (Qatar Electricity & Water Company, 60%). El proyecto se beneficia de un acuerdo de compra de energía (PPA) de 25 años para suministrar electricidad al comprador Kahramaa.

Inauguran parque Canoa Solar; brindará energía limpia a más de 30 mil hogares

En México crece un 62 por ciento la energía solar